Conflictos de pareja ¿En vacaciones? Sí, en muchas ocasiones y en bastantes parejas. Y es que cuando tenemos más tiempo libre y pasamos más tiempo con nuestra pareja, los problemas pueden surgir.
Es bastante habitual que tengamos más conflictos de pareja durante las vacaciones.
Pasar más momentos junto a nuestra pareja, significa tener que entendernos más y mejor, llegar a más acuerdos.
Asimismo, en vacaciones vivimos circunstancias que no experimentamos en nuestras rutinas.
Permanecer todos los días juntos y que haya una buena comunicación, flexibilidad, respeto y amor es sin duda todo un logro.
¿CÓMO EVITAR LOS CONFLICTOS DE PAREJA EN VACACIONES?
Los conflictos de pareja no son agradables, a nadie le gusta pelear y vivir momentos incómodos. A continuación os proponemos algunas recomendaciones para ayudaros a no discutir en vacaciones:
Ponernos en el lugar del otro:
Hay que entender que aunque nos vayamos juntos de vacaciones, podemos no estar interesados en lo mismo. No hay por qué estar todo el día juntos, es recomendable respetar nuestros espacios. Además de no intentar obligar o convencer al otro en participar en algo que no le apetece o no le interesa para nada.
No olvidar cual es nuestro objetivo:
Debemos recordarnos cual era nuestro objetivo cuando decidimos ir de vacaciones. No hemos esperado con tantas ganas este momento para acabar con conflictos de pareja. Ten siempre presente que es lo que deseas obtener de tus vacaciones. Disfruta de estar con tu pareja y de pasar más momentos junto a ella.
Saber escucharnos y expresarnos:
Si algo no nos apetece o nos molesta debemos manifestar nuestros sentimientos y disconformidades. Nuestra pareja no tiene por qué leernos la mente. Es importante saber realmente que es lo que nos molesta y saberlo decir con serenidad y de manera asertiva.
Tampoco deberemos predecir lo que el otro está pensando o sintiendo. Debemos preguntarle, escuchar su versión, dejar que se exprese e intentar comprender. Sino, muchas veces solo provocaremos conclusiones erróneas y conflictos de pareja.